Entradas populares

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cavalier

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño de temperamento activo y alegre. Su principal función es la de mascota de compañía. Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián. Es muy fácil de adiestrar.
Es un perro pequeño ideal para la casa o el apartamento. También es ideal para estar con los niños, és un perro que muestra carácter positivo y cariñoso con las personas, aunque ha de ser cepillado con frecuencia.
Es un perro muy delicado, puesto que es propenso a tener enfermedades del corazón y delicadeza en los ojos y un alto número de ejemplares suelen presentar una condición genética llamada siringomielia, la cual origina que el cerebro crezca en mayor proporción que el cráneo del perro, es decir el cerebro queda apretado dentro del cráneo lo que causa un gran daño neuronal provocando fuertes dolor para el animal y temblores incontrolables.



Perro de Agua Español

El Perro de agua español es una raza originaria de España, utilizada tradicionalmente como pastor, ayudante en barcos y en la caza. 
Debido a su gran capacidad para el aprendizaje actualmente es utilizado por los cuerpos de bomberos españoles en sus equipos de salvamento y rescate, habiendo intervenido ejemplares de esta raza en los desastres producidos por el huracán Mitch. También es posible verlos en compañía de la Guardia Civil en búsqueda de drogas y explosivos en aeropuertos, puertos y aduanas.
Dentro del deporte canino, los PAE están logrando un hueco en el mundo del agility, con algunos campeones de España y el subcampeonato mundial en Finlandia de Elite de Ubrique. El agility, no consiste en una prueba de trabajo clásica en la que sólo pueden participar ejemplares de raza, sino que es más bien una combinación entre competición y espectáculo abierta a toda clase de perros. El propietario también participa en la prueba acompañando a su perro. Son determinantes la cooperación y la buena amistad entre los componentes del equipo (perros y personas).
Gracias a su aspecto de peluche, así como a su carácter activo, inteligente, alegre y equilibrado, ha conseguido un puesto dentro de las razas de compañía, muy valorados en el norte de Europa y Estados Unidos.



Foxhound

Aunque pueda confundirse con el Beagle, no lo es. 

     El foxhound es un una raza de perro, tipo sabueso. Desciende del perro de San Humberto y del actualmente extinto talbot.
Su función principal es cazar junto a hombres montados a caballo. Puede trabajar durante varias horas sin descanso y en diversos tipos de terreno. Nunca se tiene como animal de compañía, sino que se cría en jaurías privadas. Es un perro fuerte, vivo, atrevido y ruidoso.
Tiene un gran parecido físico con el beagle aunque es un poco más grande.
     Entre sus características se encuentran que tiene un manto corto y duro, puede ser una raza tricolor o bicolor, entre los colores blanco, negro y tostado. Dispone de una cabeza no pesada y unas cejas pronunciadas. Presenta unas orejas bajas y caídas y una espalda musculosa, a parte de unas patas rectas.
     El tamaño promedio de los foxhound varía dependiendo del género del animal, los machos miden entre 55 y 62,6cm, y las hembra de 50,5 a 60cm.
     Su peso, generalmente, se encuentra entre los 30 y 38 kg.